Blogia
Club de Huasos de Arica

38° Campeonato Nacional De cueca Arica 2006

33 comentarios

hola me llamo soraya ponce shaw -

quisiera saber sobre el campeonato nacional de cueca del año 1997 ver videos y ver campeones nacionales del 1996 marcia y marcos por fi .... gracias

elias -

Este es un excelente campeonato,ojalá que en la cuarta Región cambien los jurados regionales ya que siempre se ven las mismas caras un ABRAZO

MARCO ANTONIO HERRERA CONTRERAS -

HOLA AMIGOS SOY EL CAMPEON NACIONAL DEL AÑO 1996 MARCO HERRERA , BAILANDO CON MARCIA ANABALON, TODAVIA BAILO Y SIGO PARTICIPANDO EN TODOS LOS EVENTOS A NIVELES COMUNALES Y NACIONALES Y HOY QUIERO SALUDAR AL CLUB DE HUASOS DE ARICA Y A TODOS MIS AMIGOS CUEQUEROS POR TODO CHILE EN ESPECIAL A TODA LA PROMOCIÓN DEL AÑO 1996 Y 1997 CARIÑOS Y UN ABRAZO GRANDE A LA DISTANCIA AMIGOS MUCHO EXITO Y BENDICIONES PARA TODOS ,ESPERO ALGUN DIA PODER ENCONTRARLOS EN ESTE LARGO CAMINO.


INVITO AL CLUB DE HUASOS DE ARICA A RETOMAR LAS MUESTRAS EN REGIONES DE LOS ANTIGUOS CAMPEONES NACIONALES DE ARICA Y PODER VOLVER A RETOMAR ,LOS ESTILOS EN LAS REGIONES YA QUE LAS PAREJAS DE HOY EN DIA BAILAN TODOS IGUALES CARIÑOS A LA FAMILIA CUEQUERA.

Anónimo -

30/11/



2009



ADIOSSSSSSSS...!!!!!!

DANIA -

LOS KERO MXXOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO........
YO IGUAL BAILO CUECA FUI CAMPEONA ESCOLAR AHORA EN EL 2009 ....... 1 LUGAR LLAMENME YA PA QUE LES VALLA A BAILAR UNOS PIE DE CUECA YA XAOOOOO...

Anónimo -

soy la misma persona que les hablaba en de nan te estuve apoyando a la luiza con pato
mi nombre es dania la fuente fui con mis dos hermanos espero no se olviden de mi nunka me voy pero les prometo y les juro que algun dia volvere a arica muxa suerte con sus campeonatos y con el club de huaso xaito y mxos besos de DANIA

Anónimo -

ola yo estuve en arica el 2006 en un campeonato de cueca fue lo mejor me llamo dania y fue una experiencia muy especial un saludo para todos ustedes...

RENE VERA N. -

PROVINCIALES REGION METROPOLITANA 2009

ESTE VIERNES 1 DE MAYO EN EL GIMNASIO DE LO PRADO
DIRECCION : SAN GERMAN 859
METRO ESTACION SAN PABLO
HORA 16.00

CONJUNTOS
- ANTOLOGIA CHILENA
- SEGUIDORES DEL ANOCHECER

SABADO 02 DE MAYO FINAL PROVINCIAL ( SE DARÁ EL VEREDICTO DE LOS 2 PROVINCIALES)
LUGAR,GRAN RAMADA CLUB DE HUASOS GIL LETELIER
HORA . 16.00
DIRECCION : CARLOS VALDOVINOS 2951/BASCUÑAN
CONJUNTOS
-ANTOLOGIA CHILENA
- LOS SEGUIDORES DEL ANOCHECER

JURADOS
AL IGUAL QUE LOS CONJUNTOS,LOS MISMOS JURADOS PARA LOS 2 PROVINCIALES
1.- FERNANDO MORALES (CAMPEON NACIONAL)
2.- RAUL MOLINA ( CAMPEON NACIONAL)
3.- ROXANA SILVA ( CAMPEONA REGIONAL V REGION)
4.-MONICA JELDRES ( CAMPEONA REGION METROPOLITANA 98)
5.- KATHERINE VERA A. (VICECAMPEONA DE CHILE ARICA 99)

viviana macarena ecobar contreras -

junto con saludar a toda la promocion 2008 la mejor!!!!!!!!!
Bueno antes le desee toda la suerte a mi hermanito pedro Escobar Contreras y Carolina Alvarado p.Y resulto ser el Campeon Mundial de Cueca en toronto, canada,,,y ademas estuvimos los tres hermanos en Arica,,,gracais Diocito esto si fue un regalo tuyo,,bueno igaul pusimos de nuestra parte jaja,,
yo Viviana y Jonathan Escobar Contreras somos los actuales Campeones Regionales de Punta Arenas y mi hermanito el invitado Campeon Mundial,,,,Gracias a todos los que nos apoyaron,,,nos han puesto muchos obstaculos pero noseremos nosotros los que juzguemos,,,,, no somos aparecidos en la Cueca,,bailamos porque nos gusta no por competir ni demostrar nada a nadie!!!!gracias tia vero,,tia any,,,mamita Elizabeth Contreras Loaiza,y a ti papito mi huaso colchagüino Juan Escobar Palma,,,saludos a toda la Degeneracion 2008!!!!

carlos un cuequero -

hoooola ya saven mi nombre
ahora antes q una pregunta queria felisitarlos por aser esto ya q se ha ido perdiendo con el tiempo esta tradicion ahora mi prgunta es puedo entrara no conosen alguna mujer q le guste vailar cueca y competir q estes sola por q yo vailo pero qiero entrar a las competensias pero me falta la pareja jjaja no ya se les felisita por lo q asen y sigamos llebando el folklor a todo chile ..


aatteee..

....lito.-.......

cuequero -

un gusto saludarles mi pregunta es que organismo es que reune todos los campeonatos de cuaca me refiero a la seleccion para ir al nacional si me enviaran la pag web estare muy complacido de antemano muchas gracias

Cristina Fuentealba -

hola a todos
yo he estado como publico en varias versiones del campeonato nacional adulto en arica y sin duda es una experiencia inolvidable.
perteneci a un club de cueca en iquique cuando era pequeña y mi sueño siempre ha sido llegar a ese escenario. ahora vivo en concepcion y no he podido encontrar un club en el cual integrarme y por lo mismo conosco muy poca gente que comparta mi pasion por la cueca. si alguien de conce o san pedro conoce algun club que se comunique conmigo.
quiero cumplir mi sueño de bailar en arica.

VICTOR -

HOLA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO MIRA SOY CUEQUERO NETO DE LA 5TA REGION PERO NUNCA E IDO AL NACIONAL A MIRAR PERO NO ME GUSTAN COMO REALIZAN EN NUESTRA REGION EL REGIONAL SIN ANTICIPACION PODER QUE LAS PAREJAS SE PREPAREN LO OTRO QUE EN LAS COMUNAS QUE SE OFRECEN PARA EL REGIONAL SIEMPRE A ULTIMA HORA NO HAY PROYECCION PORQUE ESTE AÑO 2007 FUE EN OLMUE BUENA DISPOSICION PERO MAL ARREGLADO A LAS PAREJAS NO LAS TOMARON EN CUENTA Y SIEMPRE DIGO QUE EL JURADO SEA ENTENDIDO EN LA MATERIA Y QUE SE DEDIQUEN EL ORGANIOZADOR DE BUSCAR UNA PAREJA NETA COMO SIEMPRE HAN DICHO EN LAS BASES PERO ESTO NO LO RESPETAN PORQUE SIEMPRE SOMOS CUECA DE ESPEJO ME GUSTARIA SER SEDE DEL REGIONAL PERO BUENO Y QUE SEA CON ANTICIPACION TODO Y QUE A LOS CUEQUEROS SE LE TOMENEN CUENTA DEL MAS MALO0 HASTA LA PAREJA BUENA PORQUE ELLOS DEFIENDEN NUESTRA DANZA BUENO ESPERO QUE SEA ESTO ALGO BUENO Y LO OTRO PODER LUCHAR QUE SEA TRASMITIDO CHAAAAO

Viviana Escobar -

Bnas noches,junto con saludar a todos los cuequeros de chile en especial a la promocion 1999 y 2002 del campeonato adulto, quiero enviarle un saludo muy especial a mi querido hermanito Pedro Escobar Contreras que en estos momentos se encuentra representando en el Mundial de Cueca que se realiza en Canada,El representa a todos nuestros compatriotas que viven en Argentina al igual que el.Exito hermanito que Dios te bendiga siempre,te extrañamos un abrazo a la distancia.
Tu familia que te quiere, Fmilia Escobar Contreras desde la australy querida Punta Arenas.
Saludos al tio borja y a la tia maty y todos los q trabajan en el club de huasos.

daniela saavedra cruz -

mira yo soy campeona comunal de cueca huasa udtedes bailan muy bonito tu te llamas aejandara y gutavo los felicito tengo 9 añitos chao

ALVARO DAVID -

AMIGOS CUEQUEROS DE TODO EL PAIS LE SALUDO DESDE LA CIUDAD DE ANGOL Y A LA VEZ CON TRISTEZA LES QUIEEO PEDIR UN FAVOR ESPECIALMENTE AL DIRECTORIO DEL CLUB DE HUASO DE ARICA, SEÑORES A QUI EN LA NOVENA REGION ESTA MURIENDO EL INTERES DE PARTICIPAR EN CAÑPEONATOS AL MENOS EN PROVINCIA DE MALLECO SE A ENSUCIADO MUCHO EL CAMPEONATO Y ES POR SA RAZON QUE YA NADIEN QUIERE PARTICIPAR NEESITAMOS URGENTE UN EVENTO CUEQUERO MASIVO O ALGO QUE NOS REVIVA EL ESPIRITU DE NUESTRO BAILE NACIONAL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

ARICA 2007 ?? OTRA VEZ ARREGLIN -

LA PAREJA DE LA SEPTIMA SE ARREGLO TODO EL REGIONAL , SE COMPRO A LOS JURADOS Y EL DELEGAO NO SE DIO CUENTA , COMO PUEDE SER ESTO HABIAN PAREJAS QUE SI SE MERECIAN IR A COMPETIR, PERO GRACIAS A LOS ROBOS DEL PADRE DE JIMENA EN LA MUNICIPALIDAD DE TALCA LOGRO COMPRAR BARRA PARA SU HIJA,LA PAREJA DEL SEGUNDO LUGAR EN LA SEPTIMA TENIA SENTIMIENTO Y CUECA PROPIA, LO QUE NO TIENEN ELLOS Y MOLINA? ELLOS TAMBIEN TENIAN CUECA PROPIA, PERO JIMEMA SE CANSO DE COMPIAR A KARLITA PASTORINI Y AHORA COPIA A LA PEREJA QUE QUEDO AL AGUAITE...!! NO ES POSIBLE!! RODRIGO AVISPATE PARA QUE NO TE PASAEN LAUCHA POR LIEBRE!!

Erika Zepeda -

Solo quisiera saber si el actual Presidente Nacional me puede explicar la base n°2 del Item III del 39° Campeonato Nacional Adulto Organizado por el Club de Huasos de Arica, donde dice que nó podrán participar las parejas que hayan participado o estén participando en otros campeonatos que signifiquen rangos de edades similares.
Pregunto puntualmente por el caso de la IV región, la pareja Campeona Regional, con todo el respeto que se les merece pienso que no puede representar a la Región en Arica puesto que son actuales Campeones Regionales de la Categoría Adulto Jovén y su capeonato tiene validez hasta Febrero del 2008.

¿es esto correcto?, si se vajó a Paihuano, por que ellos había participado 10 días antes por vicuña, (otra comuna), por que no se bajó a Coquimbo, o sea de que estamos hablando.

Quisiera que el sr Presidente don Segundo Díaz Aravena se pudiese contactar con mi persona en forma personal para sí tener una mayor claridad de quien está mal en todo este cuento, si el delegado hizo lo que quizo, ¿quien le otorga esa autoridad?, pues el sabiendo que la pareja de Coquimbo era actual Campeón Regional y que estaban invitados como Cacheros Oficiales al regional les propuso e invitó a participar en este campeonato diciendo las bases que no se puede.

desde ya agradezco la atención prestada.

Pablo Rodriguez Campeon Arica 2004 -

Quiero felicitar a la persona encargada de esta pagina que realmente se las mandaron.Ya era hora de que alguien le ponga un atajo a todas las descalificaciones que habian en el foro del club de huasos y hasta yo me vi involucrado en calumnias que afectaron hasta mi familia ,gracias por tomar esta iniciativa y que ojala les sirva de mucho a la gente decente y bueno los mal intencionados ,se les termino el recreo.....

silvia caamaño -

los felicito por todos los buenos momentos que nos dan bueno no se si este sera el lugar preciso pero no se donde recurrir soy mama de una que cumple los 18 años en abril y ella queriaparticipa en el campeonato de adulto 2007 pero el comunal se ara en marzo poe lo tanto no tendra 18 años cumplido como son las bases yo no se donde dirigirme al club de huasos para ver si ella puede participar ya que la cueca lo es todo para ella esperando una respuesta me despido con mucho cariño

Editor Tierrahuasa.co -

El DVD del campeonato nacional de cueca de Arica, tiene demanda en el extranjero.
¿Podría el club de huasos de arica o la institución con los derechos hacer posible la venta a cuequeros que viven fuera de Chile?
Si es la disposición. ¿Donde se podrán dirigir?
Atte.
Tierrahuasa.com
Oslo. Noruega

titi -

mmmm yo nunka e participado en un nacional pero tengo ganas de saber cuales son los premios para la pareja campeona nacional???nose si m pueden responder sii???


saludos adios


nunu -

me gustaria saber cuando se llavará a cabo el nacional de cueca, ya que la las parejas de la cuarta región necesitan tal informacion.
por lo que estan en dudas las fechas entregadas, porque necesitamos saber con urgencia y a la brevedad .
porfavor
gracias

rodrigo -

tengo una pregunta, para participar en un comunal de cueca es necesario pertenecer a un conjunto folclorico o cualkier persona puede participar ???? ojala alguien me pueda responder.

gracias

juan carlos pasten vera -

asisti al regional de Valparaiso,categoria intermedia para el nacional de Melipilla y la verdad es que todo el mundo se pregunta que es lo que el jurado evalua, ya que las parejas ganadoras no fueron para nada del gusto del publico asistente y que conste que dentro de ese publico hay antiguos cuequeros de toda la quinta region y tambien del staff de jurados de Arica .Las bases para los competidores dicen una cosa y el jurado evalua lo contrario. Ademas creo que los jurados no deberian ser de la region en competencia, ya que le da poca seriedad y poca transparencia al evento.Me gustaria que alguien respondiera a mis interrogantes. espero alguna respuesta por este medio. ¡ah me olvidaba, en el regional de Olmue categoria Adulto Mayor paso lo mismo.
Gracias

erik muñoz -

soy papa, mi hija sofia catari nacio el 18 de septiembre a las 18 hrs. en punto, aprovecho este metodo para contarles a todos mis amigos cuequeros del pais, estoy muy feliz, saludos a todos

Rodrigo Vallejos Osorio -

Soy hijo de Teresa Osorio González, campeona nacional de cueca de la competencia nacional realizado en Arica en Junio de 1977, quiero saber quien nos podría conseguir fotografias, publicaciones en diarios, etc. de ese concurso, ya que mi mamá extravió todo lo que tenía y eso significa mucha para ella. Quienes amablamente deseen ayudar, favor enviar información a rod_vallejos@yahoo.com de antemano muchas gracias.

cristian -

felicitaciones a todas las parejas del año 2006 . viva la cueca viva chile ...

jennifer cuequera de viña -

Me encanto la pareja que gano
muy buena ojal que todas las parejas que sigan ganando sean asi de buenas como esta
ya xau se despide una cuequera que le encanta este baile que es super lindo

Raul -

La verdad quiero feleicitar la iniciativa de actualizar los datos en este portal y a la vez solicitarle a los Chicos Cuequeros de Chile, RESPETO, por las cosas que publican està bien todo lo que hacen y mencionan pero ojo por que sin saber que este portal es visitado por muchas personas y a futuro està dañando la imagen de quienes hacemos folklor, reconozco que en el pais hay de todo, pero, los que escriben situaciones que no hacen màs que ser conflictivas las relaciones en las comunas y zonas dònde no hay armonìa por que ya se deja ver el poco entusiasmo en participaciòn, las cosas que se dice en el FORO, es poco lo que nos aporta como cultura y no es,nada màs que falsedades y comentarios absenos.
a los que revisan el portal y selecionan lo que se puede pùblicar en positivo " mil Felicitaciones por enseñarnos y recordarnos las buenas costumbres" de comportamiento como seres humanos.

Raul -

La verdad quiero feleicitar la iniciativa de actualizar los datos en este portal y a la vez solicitarle a los Chicos Cuequeros de Chile, RESPETO, por las cosas que publican està bien todo lo que hacen y mencionan pero ojo por que sin saber que este portal es visitado por muchas personas y a futuro està dañando la imagen de quienes hacemos folklor, reconozco que en el pais hay de todo, pero, los que escriben situaciones que no hacen màs que ser conflictivas las relaciones en las comunas y zonas dònde no hay armonìa por que ya se deja ver el poco entusismo en participaciòn, las cosas que se dice en el FORO, es poco lo que nos aporta como cultura y no es,nada màs que falsedades y comentarios absenos.
a los que revisan el portal y selecionan lo que se puede pùblicar en positivo " mil Felicitaciones por enseñarnos y recordarnos las buenas costumbres" de comportamiento como seres humanos.

carlita -

GRACIAS POR EL TREMENDO CAMPEONATO QUE SE MANDARON ESTE AÑO, YO ESTUVE AHÍ Y POR ESO AGARDEZCO LA EXCELENTE ORGANIZACION, EL EXCELENTE NIVEL, LA CALIDAD ARTÍSTICA DE TODOS LOS GRUPOS QUE PARTICIPARON, VARIOS DE ELLOS NO MUY CONOCIDOS PERO MUY BUENOS, EN FIN POR TODO GRACIAS, ESTE CAMPEONATO MARCO UNA DIFERENCIA, SUERTE A TODOS Y EXITO PARA EL GRAN CLUB DE HUASOS DE ARICA

cuequera -

felicito a los tres lugares de varika 2006 ,pero a mi me gustaba pa lugar la 9na ,pero asi es la compeencia felicito atodos los tios de arika que se sacan la cresta trabajando pa que todo les salga bien..........besitos y ojala si dios quiere algun dia estar alla en ese esenario bailando con el alma cuequero................